lunes, 1 de enero de 2018

EL ARTESANO COMO PROFESIONAL

"ARTESANÍAS"  ARTES  INFRAVALORADOS

“EL ARTESANO ES UN PROFESIONAL, QUE EJERCE SU TRABAJO CON LA HABILIDAD QUE POSEE, DESDE EL MISMO DÍA DE SU NACIMIENTO Y QUE VA DESARROLLANDO Y PERFECCIONANDO DÍA TRAS DÍA. POR LO QUE SU TITULACIÓN SE LA DEBE A LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA Y SU MISIÓN PRINCIPAL ES REGALAR ILUSIONES, DAR SUSTENTO A SU FAMILIA Y ALIMENTAR SU ESPÍRITU.”
Calados en madera





Las artesanías son manifestaciones artísticas, hechas a mano y su valor radica en lo intangible, eso que no podemos tocar; son herencia de generaciones, es el tiempo y la dedicación a la pieza la que la vuelve única. Más allá significa el sustento de familias. Sí Ud. adquiere una artesanía satisface una necesidad y sobre todo promueve la cultura.





ARTES Y OFICIOS EN VÍAS DE EXTINCIÓN; MARQUETERÍA, CALADO, MACRAMÉ, CUCHILLERIA, VITRAL, ALFOMBRA, TELAR, PLATERO, ORFEBRERÍA, BARRO, CESTERÍA, ESTERILLADO, TALABARTERO, SILLERO (SILLAS DE MONTAR), Y MUCHOS MÁS…


POR QUE SE EXTINGUEN LOS ARTESANO/AS
Una razón puede ser la carencia de planes municipales de turismo local, que incluyan la promoción de las artesanías. En las altas esferas, aunque se les conoce a algunos de éstos como productos de exportación no tradicionales, poco o nada se hace. Todos, en alguna medida tenemos responsabilidad al negar la promoción de la cultura.

AYÚDANOS A REVERTIR ESTA SITUACIÓN; COMPARTE ESTE BLOG CON VUESTROS AMIGOS.-
(Como te pareció el blog,... cual fue tú reacción???? ... tilda la casilla que creas corresponder, "al pie de pag.")